Abinader califica crimen de Leslie como un salvajismo intolerable

El presidente Luis Abinader calificó como un acto de salvajismo intolerable el crimen de la arquitecta Leslie Rosado, quien fue ultimada de un disparo en la cabeza  a manos del cabo de la Policía Janli Disla.

Abinader aseguró que se hará justicia en el caso, «así como se ha hecho en casos anteriores como el de la pareja de esposos evangélicos» que fue acribillada por una patrulla en Villa Altagracia.

«Yo estoy aquí como padre, como ciudadano, como presidente de la República, dándole el pésame a los padres de Leslie, fue un acto de salvajismo, intolerable, que ustedes pueden asegurar que se hará justicia, así como se ha hecho en casos anteriores como el de Villa Altagracia», expresó el jefe de Estado en la funeraria  Blandino, donde son velados los restos de la arquitecta de 35 años.

El mandatario apuntó que no se van a tolerar estos tipos de casos, al señalar que es urgencia la reforma de la Policía Nacional.

«Y estamos trabajando cada día para eso, pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos, es una transformación que debe comenzando por cada uno de los policías, por hacerle las evaluaciones y todo eso lo estamos trabajando. Estamos trabajando para hacer esa reforma como tiene que ser, como necesita la sociedad dominicana, «pero también se debe trabajar en una sociedad «menos violenta y en esto tiene que acompañarme todo el país».

«Es un compromiso, una responsabilidad que yo tengo con este país, nuestra responsabilidad es transformar la Policía», dijo el Presidente.

Comparte esto!