Dos futbolistas fallecen por infarto en pleno entrenamiento

El jugador del club omaní Muscat Mukhaled Raqadi se desplomó durante el calentamiento.

Decenas de hinchas están de luto luego de que dos futbolistas falleciesen tras sufrir un paro cardíaco mientras entrenaban con sus respectivos equipos. Ambos tenían menos de 30 años.

El jugador del club omaní Muscat Mukhaled Raqadi se desplomó durante el calentamiento antes de un partido de su equipo. Si bien fue hospitalizado de emergencia, los médicos no lograron salvarle la vida. Tenía 29 años.

La segunda tragedia se produjo tan solo un día antes. El futbolista croata Marin Cacia, del club NK Nejai, sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento de su equipo.

El jugador, de 23 años, fue trasladado a un hospital, donde se le indujo un coma artificial. Sin embargo, falleció tres días después.

A estos casos se sumó otro terrible incidente. Sofian Loukar, del equipo argelino MC Saida, recibió un fuerte golpe en la cabeza en pleno partido contra el AASM Orán, celebrado en el estadio Habib Bouakeul. El jugador, de 30 años, fue atendido por los médicos y regresó a la cancha solo para desplomarse diez minutos después.Cabe señalar que los trastornos cardíacos son bastante comunes entre los futbolistas, pese a que se someten a revisiones médicas regulares y no suelen tener patologías de salud. Así, en junio, el futbolista danés Cristian Eriksen sufrió un ataque al corazón en pleno partido de la Eurocopa con Finlandia. Se le implantó un desfibrilador automático que controla el ritmo cardíaco.

Comparte esto!