La primera película de «Cazafantasmas» iba a ser así de diferente

Es una de las grandes abanderadas de aquel maravilloso cine de los 80. Hablar de Los Cazafantasmas es hablar luna de las películas más queridas de la historia del cine. Un filme que nos sabemos de memoria una de tantas veces que hemos visto. Eso sí, de lo que no teníamos ni idea es de lo cerca que estuvo de ser bien distinta aquella cinta cinta original…

El “culpable” de ello no era otro que nuestro queridísimo Dan Aykroyd. El célebre miembro de Los Cazafantasmas también hacía las veces de guionista, lo que pasa es que su libreto inicial distaba bastante de lo que todos conocemos.

Los comentarios del DVD de Los Cazafantasmas contienen ese momentazo en el que el propio Aykroyd explica su primera idea. La intención del actor era la de ambientar la película en un futuro en el que el servicio de Cazafantasmas fuese algo tan extendido y usual como el servicio de bomberos.

El problema es que cuando Ivan Reitman se encontró con tal idea, por poco se desmaya. No es que el guión no fuese bueno, sino que los primeros cálculos sobre el coste que podía suponer el desarrollo de un libreto de esas características se disparaba hasta más allá de los 300 millones de dólares. Así las cosas, no es de extrañar que Reitman pusiese el guion en manos del genial Harold Ramis con la intención de modificarla hasta quedarse en la película que todos adoramos.

Comparte esto!