Empresarios de Santiago rechazan llamado a huelga de este lunes 25

Más de 2,500 organizaciones empresariales y sociales rechazaron el llamado a huelga del próximo lunes 25 de abril por considerarlo inoportuno, desatinado y perjudicial para la recuperación económica del Cibao y toda la República Dominicana.

“Es una injusticia contra la nación que luego de que la República Dominicana está saliendo de una pandemia se quiera afectar a cientos de miles de empleos y miles de empresas que se encuentran en activo rescate económico”, señalaron Ricardo Fondeur, Augusto Reyes y Sandy Filpo, en representación de las entidades.

“Lo que se requiere es del trabajo constante y dedicado de todos, gobierno y sociedad, para mejorar la situación de que vive el país y superar las tensiones de crisis internacional del mundo y detener las próximas amenazas pandémicas”, añadieron.

Valoraron la importancia de que el clima laboral no sea interrumpido, a fin de consolidar la estabilización y encauzamiento de la economía dominicana.

Hicieron el pronunciamiento la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Cámara de Comercio de Santiago, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Corporación Zona Franca Santiago, Asociación de Empresas de Zona Franca, Asociación para el Desarrollo (APEDI), AMAPROSAN, ANADIVE, ADOCOSE NORTE, Asociación de Empresas del Centro Histórico (ASECENSA) y en el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

Destacaron que resulta lesivo al interés regional del Cibao en momentos en que el Gobierno se encuentra trabajando en conjunto con las organizaciones sociales y empresariales regionales en el desarrollo de significativos proyectos que mejorarán la economía, los ingresos y la calidad de vida de la gente, se quiera perturbar la paz pública.

Resaltaron el diálogo abierto y la concertación como vía idónea para buscar soluciones a los grandes problemas nacionales.

REUNIÓN COMISIÓN PODER EJECUTIVO Y CONVOCANTES

Por otra parte, los convocantes al paro y la comisión de diálogo designada por el presidente Luis Abinader sostuvieron una reunión en la sede de la gobernación provincial, pero no hubo ningún acuerdo, según el periódico Hoy.

La comisión estuvo encabezada por la gobernadora Rosa Santos y el dirigente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista.

Bautista expresó que los convocantes decidieron que volverían a reunirse a conversar sobre las soluciones a sus demandas pero no dijo cuándo.

Comparte esto!