Diputado Alexis Jiménez defiende creación de nueva provincia

El diputado del Partido Revolucionario Moderno Alexis Jiménez  defendió la creación de una nueva provincia que reorganizaría y distribuirla mejor los recursos de Santo Domingo. 

 El también presidente de la Comisión  de Justicia de la Cámara Baja explicó que esa nueva Provincia recibiría el nombre de Matías Ramón  Mella y que no representaría una carga presupuestaria para el país.

Aseguró que la creación de una nueva demarcación provincial  no es sólo un sentir suyo,  sino de los legisladores que  representan la Provincia Santo Domingo.  

«Como representantes, tenemos el deber de  referirnos a nuestra provincia, los que somos de la provincia y creo sin lugar a dudas, que hay un criterio de unidad con todos los diputados de esta y hasta con el mismo senador, porque él envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, donde sugiere la creación de tres (3)  Distritos Judiciales: Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste».

«Lo que quiere decir que hoy en nuestra labor de representación tenemos una provincia que ha quedado corta como dice la senadora Faride Raful y que debería dividirse más es correcto, pero lo que muestran las  circunstancias es que en este momento sea dividido en dos (2)», sostuvo el legislador del PRM por la Circunscripción número tres de la Provincia Santo Domingo.  

Beneficios

Entre los beneficios que daria la nueva  provincia citó la construcción de un hospital,  una Cámara de Comercio, un Distrito Judicial que descongestionaría a Santo Domingo y descentralizar las instituciones del Estado, entre otros.

 Jiménez hizo sus señalamientos en una cadena de tweets en los cuales destacó  que la Provincia Santo Domingo es cuatro veces más  grande que el Distrito Nacional, tiene tres veces mayor cantidad de  habitantes que cualquier otra demarcacion y sus residentes  necesitan ser tomados en cuenta  porque las funciones de un congresista son legislar, fiscalizar y representar. 

Con esta propuesta legislativa, autoría del 5 veces diputado Tonty Rutinel, se esperan serios debates, ya que sectores de la vida nacional, incluso del mismo gobierno consideran innecesaria la creación de nueva provincia por entender que el país no aguanta más carga presupuestaria.

Comparte esto!