Tony Peña critica a FEDOBE; dice hay retraso para Clásico Mundial

República Dominicana aún no cuenta con gerente ni dirigente para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, la cual se celebrará en marzo del 2023. La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) ha mantenido como “secreto de estado” todo lo relacionado a entrevistas con posibles candidatos, limitándose a indicar en repetidas ocasiones que “están abiertos a trabajar con todo el mundo”.

El exdirigente del equipo para las ediciones de 2013 y 2017, Tony Peña, tuvo una intervención en el espacio La Antesala de la Mañana, en la cual estableció que, a su parecer, FEDOBE está sumamente atrasada con la conformación del equipo y hasta parecería que no sabe qué están haciendo.

Bueno, yo creo que ni ellos mismos saben lo que están haciendo, están dejando las cosas para última hora, y cuando vengan a reaccionar será muy tarde”, indicó el dirigente campeón de la edición 2013 del torneo.

Adicionalmente, señaló que a pesar de que su deseo es estar ligado completamente al béisbol y a los actuales jugadores, no tiene interés de involucrarse con el trabajo que está realizando FEDOBE en la conformación de la Selección Dominicana de Béisbol que irá al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Sobre los rumores de Yoenis Céspedes y las Águilas Cibaeñas

Peña procedió a tocar el tema de los rumores de que el cubano Yoenis Céspedes quiere volver al béisbol dominicano junto a los veintidós veces campeones nacionales. Al tener dos años sin jugar, el exdirigente fue puntual al señalar que jugar béisbol no es tan simple como levantarse un día, uniformarse y salir al terreno.

Jugar béisbol no es como tomar las llaves de un carro, prenderlo y salir corriendo”, indicó.

Comparte esto!