Urgen Abinader innovar equipo de gobierno



La dirigente de la Fuerza del Pueblo Lizamavel Collado, urgió al presidente Luis Abinader a ser innovador y creativo para mejorar la administración del país y concluir con el gobierno que le prometió a la población.

Collado, miembro de la Secretaría de Innovación, Desarrollo y Tecnología de la FP explicó que el presidente Abinader está conduciendo el país como si estuviera «llevando un guión».

Destacó que para hacer un buen trabajo el presidente Abinader debe tener un equipo que respalde sus iniciativas y al parecer, el Jefe de Estado está acompañado de gente que no está conectada con su visión de gobierno.

«Hay funcionarios ahí que si él quiere por lo menos salvar la última parte de su gestión, debe decirles muchas gracias por participar, vamos a darle la oportunidad a ésta persona o aquella», dijo Collado al ser entrevistada por Gregory Caimares en el programa La Hora 22 que se difunde por Teleradio América.

Subsidio a combustibles

Asimismo, la dirigente de la FP abogó porque el gobierno mantenga el subsidio a los combustibles, alegando que es necesario mantener un balance que permita enfrentar la crisis.

Advirtió que el 2023 será un año difícil, por lo que los gobiernos deben ser innovadores y creativos, e implementar medidas que ayuden a paliar la situación.

Impuestos a la tecnología

La dirigente de la Fuerza del Pueblo se opuso a que los servicios digitales y los alquileres por AIRBNB sean gravados como pretende el gobierno.

Collado explicó que en el caso de los servicios digitales como Netflix, Google y Facebook, no deben ser afectados con un dieciocho por ciento del Itebis, cuando el año pasado el presidente Abinader aseguró que esto no sucedería.

Igualmente sostuvo que las regulaciones a los alquileres de propiedades mediante la plataforma AIRBNB deben investigarse más a fondo antes de establecer impuestos por esas operaciones.

Mejorar la educación

Lamentó que el 4% del Presupuesto para el Ministerio de Educación que por años demandaron sectores del país, no haya surtido el efecto esperado porque no se ha logrado ningún avance en la educación ciudadana.

Consideró que la práctica ha demostrado que la mejoría en la educación no es asunto de recursos económicos, sino de estructuras, que deben ser reformadas.

«Un país educado es un país que sabe que no puede contaminar el agua, que no te va a tirar la funda de basura a la cañada ni al río, que no va a sacar los materiales del río, que va a tener conciencia vial al manejar, una persona educada sabe que no va a volarse para no pagar un ticket del Metro», sostuvo Collado.

Comparte esto!