Abinader anuncia plan de emergencia para reconstruir 35 puentes y vías dañadas por Fiona



El Gobierno informará a las 6:00 de la tarde la magnitud de los daños causados por el huracán Fiona

El presidente Luis Abinader decidió este lunes poner en marcha un plan de reconstrucción de emergencia tras escuchar del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, un informe sobre la magnitud de los daños del huracán Fiona.

«Solamente en la región Este, entre pequeños y puentes importantes, están afectados para reconstrucción 35″, explicó el mandatario como una muestra del tamaño de las inversiones que se requieren.

Este plan de emergencia implica arreglar los puentes, las vías secundarias y los caminos vecinales. También se implementará en los municipios un programa especial de bacheo y reconstrucción de calles, aceras y contenes.

El último municipio que restaba por reestablecer el servicio eléctrico era Miches, lo que se resolvió la noche de ayer domingo, pero todavía quedan varios distritos municipales.

«Para esta tarde se informará de las acciones que se han tomado hasta el momento y también creo que vamos a tener un estimado de los daños», informó el jefe de Estado.

Abinader estuvo reunido con Deligne Ascención, ingenieros y parte del personal de Obras Públicas por cerca de dos horas y media en la sede de la institución.

Será a las 6:00 de la tarde cuando el mandatario encabece una rueda de prensa para ofrecer los detalles sobre la respuesta que prepara el Gobierno ante los desastres del fenómeno atmosférico.

Comparte esto!