Rusia pierde sus tropas en Ucrania



A pocos días para cumplir su primer año de la invasión de Rusia a Ucrania, los intensos combates tienen lugar en torno a Bajmut y Vuhledar, en el Donbass.

Las fuerzas rusas tienen muy poco que mostrar, porque están sufriendo bajas considerables. Y Su avance se mide en unos cientos de metros.


Mientras, que los ucranianos están sometidos a una fuerte presión, pero sus defensas resisten por el momento.


De acuerdo a las informaciones suministradas por el Ministerio de Defensa de Ucrania, sus fuerzas habían matado a unos 135.740 soldados rusos, y el doble de herido.

Los combatientes ucranianos han destruido 295 cazas, aviones de ataque, bombarderos y aviones de transporte, 286 helicópteros de ataque y de transporte, 3.258 tanques, 2.251 piezas de artillería.

También, 6.471 vehículos blindados de transporte de tropas y vehículos de combate de infantería, 463 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS), 18 lanchas y cúteres, 5, 126 vehículos y tanques de combustible, 233 baterías antiaéreas

Además, mil 970 sistemas aéreos tácticos no tripulados, 211 plataformas de equipos especiales, como vehículos puente, y cuatro sistemas móviles de misiles balísticos Iskander, y 796 misiles de crucero derribados por las defensas aéreas ucranianas.

Comparte esto!