EE.UU y la Unión Europa acuerdan facilitar uso minerales de fabricación carros eléctricos



Estados Unidos y la Unión Europea acordaron iniciar negociones para la firma de un acuerdo, a los fines de que ambos puedan tener acceso a minerales básicos en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos.
La presidente de la Comisión Europea explicó que el acuerdo consiste en que las empresas de ese bloque de países puedan acceder a los subsidios que asigna Estados Unidos en la denominada Ley de Reducción de la Inflación
Tras una reunión con el presidente de EE.UU., Joe Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca; Ursula von der Leyen, valoró el acuerdo, porque devuelve la confianza en su principal socio internacional.
Luego que el año pasado la pieza fuera aprobada en Estados Unidos, la Unión Europea la rechazó en principio porque la consideró “proteccionista”.
En los vehículos eléctricos se utiliza una batería de iones de litio que tienen una dependencia de otros minerales clave que ayudan a alimentarla, aunque hay escasas informaciones al respecto, esos minerales están dentro de la batería y garantizan el flujo de la corriente eléctrica.

Las celdas de una batería con una capacidad de 60 kWh contienen cerca de 185 kilogramos de minerales, sin contar los materiales del electrolito, el aglutinante, el separador y la carcasa de la batería.

Comparte esto!