Mérido Torres dice no renuncia ni pide licencia tras ser involucrado expediente Calamar



El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres de Jesús Espinal en un virtual emplazamiento al presidente Luis Abinader, advierte que no renuncia, ni tampoco va a pedir licencia de su cargo, luego que su nombre saliera a relucir en el principal expediente de corrupción del momento.

De acuerdo a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, de Torres Jesús Espinal recibió más de RD$32 millones de pesos en el mes de agosto del 2022, que en ese entonces, atribuyó a los “honorarios profesionales que le hicieron unos clientes por un proceso que llevó su oficina privada de abogados”.

Sin embargo, el Ministerio Público reveló que por los testimonios de los señores Jesús Eligio Reyes, Evelyn Feliz Castro y Daniela Castro Reyes “queda claro el fraude de las cesiones de créditos existente en cada uno de los procesos de pago por concepto de expropiación de los terrenos de la parcela núm. 613 del Distrito Catastral 32, hoy municipio de Boca Chica.

De acuerdo a las declaraciones de los antes citado, esos pagos no responden a la existencia de ninguna deuda cierta, líquida y exigible, sino un chantaje o condición a la que tenían que acceder los reclamantes para que le pagaran, como supuestos sucesores de los terrenos de Manuel Reyes O Ben.

El funcionario, vinculado en el expediente “Operación Calamar” explicó que a él “nadie le ha pedido” que deje su cargo, y que su ausencia de algunas actividades oficiales atinentes a sus funciones, (el acto de entrega de títulos de propiedades en Tamayo) se debió a un proceso gripal que entendió podía ser covid.

Celos por su aspiración a Alcalde SDE y demandará judicialmente

Torres Jesús Espinal asegura que su involucramiento en el señalado expediente de corrupción, se debe al auge que ha tomado como aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, y al temor que tienen algunos a lo interno del PRM.

Según el funcionario, en los próximos días llevará a los tribunales una demanda contra quienes han montado una supuesta campaña de descrédito en su contra.

El director de la UTECT advirtió que defenderá su honor, porque llevará el caso hasta las últimas consecuencias contra quienes han montado esa campaña de desinformación para eliminarlo como un potencial candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Comparte esto!