Rusia luce derrotada tiene problemas para reemplazar cuantiosas pérdidas



Tras un año de lucha, parece que el ejército ruso ha sufrido una derrota devastadora a manos de las fuerzas ucranianas, la guerra dejado miles de muertos y ha puesto a prueba la capacidad militar de los países involucrados.

Las fuerzas ucranianas han resistido el avance de los militares rusos y los mercenarios del Wagner Group en el Donbás. Ciudades como Bajmut y Avdiivka han sido objeto de un intenso fuego, pero las fuerzas ucranianas se han mantenido firmes y han resistido los ataques.

Ucrania ha recibido una ayuda crucial de Estados Unidos y Australia, que han enviado tanques M1 Abrams para reforzar el arsenal ucraniano. Si bien estos tanques son antiguos y reacondicionados, siguen siendo una poderosa arma en manos de los soldados ucranianos.

Ucrania ha tumbado a Rusia 305 cazas, aviones de ataque, bombarderos y aviones de transporte, 290 helicópteros de ataque y de transporte, 3.570 tanques, 2.608 piezas de artillería, 6.898 vehículos blindados de transporte de tropas y vehículos de combate de infantería.

Rusia ha perdido 511 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS), 18 barcos y cúteres, 5, 452 vehículos y tanques de combustible, 273 baterías antiaéreas, 2.203 sistemas aéreos tácticos no tripulados, 273 plataformas de equipos especiales, como vehículos puente, y cuatro sistemas móviles de misiles balísticos Iskander, y han derribado 909 misiles de crucero con las defensas aéreas ucranianas.

Comparte esto!