Se declara culpable en un tribunal de Miami, EE.UU. el principal sospecho del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise



Un hombre con supuestos vínculos con el narcotráfico en Haiti Rodolph JAAR, se declaró culpable ante un tribunal federal de Miami, de haber orquestado un complot para asesinar al presidente Jovenel Moïse.

Jaar, quien pertendece a una importante familia de empresarios haitianos, se declaró culpable para evitar la cadena perpetua por el asesinato de Jovenel Moise en 2021, y además admitió que sobornó a los agentes de seguridad personal del presidente Moïse.

El inculpado dijo ante el tribunal federal en Miami, que también proporcionó fondos y vivienda a los sicarios colombianos, y otros sospechosos involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moise, para comprar armas y asegurar el éxito de sus planes.

Con esta admisión de culpabilidad ante las autoridades estadounidense, Jaar se convierte en el primero en aceptar su culpabilidad. Con lo cual, es la segunda vez que coopera con las autoridades, como lo hizo hace una década cuando fue apresado en medio de un alijo de cocaína.

Jaar fue detenido en el 2013 en Haití por cargos de drogas y condenado a casi cuatro años de cárcel en Miami.

Comparte esto!