Fuerza del Pueblo denuncia Ministerio Agricultura tomó la ANPA por la Fuerza, reclama organizar elecciones libres



El partido Fuerza del Pueblo condenó que el Ministerio de Agricultura se haya prestado a tomar por la fuerza la dirección de la Asociación de Profesionales Agropecuarios –ANPA-, incluyendo las oficinas del gremio en el Centro de los Héroes.

Las secretarías de Desarrollo Rural, Asuntos Agropecuarios, Medio Ambiente, y de Profesionales del partido de la bandera verde, reclamaron organizar las elecciones con una comisión electoral creíble, y con la participación libre de las tres corrientes que se disputan su control.

Propuso que se escoja una comisión electoral consensuada, para organizar unas elecciones libres y transparentes, democráticas, participativas y apegadas a los estatutos del gremio

“En una acción que entendíamos era parte de la historial de la nación, propia de los regímenes dictatoriales, el pasado viernes 14, varios funcionarios del gobierno, acompañados de militares y un cerrajero, tomaron por la fuerza las instalaciones de la ANPA, después de romper los candados y cerraduras del lugar”, explicó el encargado de Asuntos Profesionales de la FP, Freddy Pérez.

Expresó que con ese hecho que consideran vandálico, abusivo e irreflexivo, se mansilla por primera vez el fuero de la Anpa en los 52 años de historia de la institución.

Según la secretaría de Asuntos Profesionales de la Fuerza del Pueblo, el Ministerio de Agricultura desde marzo del pasado año se había trazado como meta tomar el gremio por la fuerza, para acallar su voz a favor de los profesionales agropecuarios de todo el país.

Pérez significó que con esta acción el Gobierno no sólo procura callar una voz, sino también tapar la deficiente gestión al frente de la agropecuaria nacional del actual Ministro de la cartera, Limber Cruz, que la tiene sumida en su peor crisis en muchos años.

La Fuerza del Pueblo estima que el presidente Luis Abinader no debe quedarse ajeno a esta acción de fuerza del Ministerio de Agricultura, porque pretender apoderarse por la fuerza de un gremio, vulnera todos los principios democráticos, y la legitimidad de la ANPA, cosas que de acuerdo a la Constitución de la República, son inaceptables.

Comparte esto!