Pelegrín ve comunidad internacional impone poco a poco solución dominicana a Haití



El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista declaró que la comunidad internacional está ejecutando una labor de alta inteligencia en Haití, que aún no es una operación militar.

Pelegrín Castillo consideró que en Haití se está preparando una guerra civil de alta intensidad, con el objetivo premeditado de impulsar una intervención militar, y en su momento, si la República Dominicana no cede a sus propósitos, o se resiste, impondrán a la fuerza una solución de este lado de la isla.

“A lo largo de la historia hemos visto que cuando los gobernantes fallan, cuando la clase dirigente falla, y vale para el gobierno y la oposición; provocan una explosión de los procesos sociales”, expresó el ex diputado por el Distrito Nacional.

Castillo manifestó que las pretensiones de la comunidad internacional son inaceptables, aunque así lo dispongan juntos Estados Unidos, Europa y China.

Agregó que no hay forma de imponer una solución dominicana a la crisis de Haití, aunque lo están logrando en forma gradual, pero primero se hunde la isla antes que lograr ese objetivo.

“El país va a resistir, porque lo que se está cometiendo, primero contra Haití, y después contra la República Dominicana es un crimen perverso”, sentenció el también ex ministro de Energía y Minas.

Comparte esto!