Revela Mark Hamill el papel favorito de su padre, y no era Star Wars



Mark Hamill admitió que su padre estaba más orgulloso de él trabajando con Bob Hope que con ‘Star Wars’.

El actor de 71 años, mejor conocido por su papel icónico de Luke Skywalker en la clásica saga espacial, reveló que mientras su padre, William Hamill, vivió para ver el éxito de su hijo, no fue la franquicia de ciencia ficción la que lo puso orgulloso.

Así lo comentó a la revista Parade:

‘Lo hizo. De hecho, lo divertido fue que salió -Star Wars- y se convirtió en un gran éxito. Pero lo que realmente lo impresionó no fue -Star Wars-, fue cuando yo estaba en un especial de Bob Hope. Eso le habló porque, como, ‘¡Dios mío, Bob Hope quiere a mi hijo en su programa!’

El padre de Hamill era capitán de la Marina de Estados Unidos y no aprobaba exactamente la pasión de su hijo por las artes.

‘Quiero decir, nunca lo aprobó porque me encantaban los títeres, la magia y los cómics, todas las cosas que él no entendía. En la mesa de la cena, decía: -Oigan, escuchen, tengo una muy buena impresión de Elmer Fudd- y lo hacían. Mi padre decía: -Eso está muy bien, Mark, pero ser capaz de hacerse pasar por Elmer Fudd no te llevará a ningún lado en la vida-. Creo que quería que siguiera sus pasos’.

El resto de su familia ‘lo apoyó mucho’ en sus objetivos, aunque ninguno de sus seis hermanos lo siguió en el mundo del espectáculo.

‘Mi mamá [Virginia] fue un gran apoyo. Tengo cuatro hermanas y dos hermanos y siempre fueron una audiencia cautiva para mis espectáculos de magia. Yo era el único que entró en el mundo del espectáculo. Uno de mis hermanos es un brillante experto en informática. Otro hermano siempre tuvo una propensión a la medicina. Pero tienes que seguir tus sueños’.

Comparte esto!