Guido revela hay intención de impedir voto dominicanos en el exterior



El aspirante presidencial Guido Gómez Mazara reveló que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno existe un esfuerzo importante por impedir que los dominicanos residentes en el exterior puedan votar en los comicios presidenciales del próximo año.

El Dr. Gómez Mazara expresó que existe una experiencia pasada en este sentido, porque en las elecciones del 2020 por las precariedades financieras, y la propia pandemia del covid 19, la Junta Central Electoral de entonces no ordenó las elecciones en la diáspora

El dirigente político observó que a pesar que la dirección de su partido depositó una carta en la que promueve el voto entre los dominicanos residentes en el exterior, en realidad hay un interés práctico contrario a esto.

“La Junta proyecta que en las elecciones del 2024 la Junta proyecta que un millón 200 ciudadanos tendrán derecho al sufragio, y esos votos pueden cambiar el curso de los resultados electorales”, expresó el abogado y político.

´”Cuál es el problema, que los políticos dominicanos están acostumbrados a jugar con reglas democráticas que le sean favorables de antemano, y el voto en el exterior no es pasible de los pica pollos, cervezas, dádivas y otras manipulaciones, hay un esfuerzo en el partido para no permitir que los compañeros puedan votar”, explicó Gómez Mazara.

En seguidas, adelantó que si en una semana la Junta Central Electoral y el PRM ratifican esa decisión de no permitir el voto a los dominicanos residentes en el exterior, acudirá en amparo ante el Tribunal Superior Electoral.

Por otro lado, Gómez Mazara estimó que la Dirección de Ética debe medir todas las auditorías con la misma vara, porque deja la percepción de que tiene un carácter selectivo.

Añadió que le llama la atención que las auditorías puesta a circular por la Contraloría General de la República no obedezcan al hilo institucional requerido, porque hubiera preferido que las iniciaran con los anteriores incumbentes.

Dijo que está en desacuerdo con que la Dirección de Etica Gubernamental en una conversación personal haya resuelto las denuncias de irregularidades en contra del empresario Lisandro Macarrulla.

“No debe ser, todos se deben medir con la misma vara, Etica dijo que las irregularidades detectadas en esas auditorías son subsanables, porque eso le corresponde al Ministerio Público”, sentenció Gómez Mazara.

Comparte esto!