Una mujer trans se convertirá en el rostro de las FF.AA. ucranianas para el público occidental



Las Fuerzas Armadas ucranianas han lanzado un nuevo proyecto en inglés dirigido al público estadounidense y europeo, que será presentado por la periodista transexual estadounidense Sarah Ashton-Cirillo, informa el Instituto de Medios de Comunicación del país.

“El objetivo de este proyecto es proporcionar a los ciudadanos de Estados Unidos y Europa información veraz y actualizada sobre los acontecimientos en Ucrania y el curso de los combates”, declaró el coronel Alexéi Dmitrashkovski, jefe del Centro Conjunto de Prensa de las Fuerzas de Defensa Territorial de Tavricheski, asegurando que de esta manera buscan combatir a “propagandistas rusos”.

Añadió que Sarah Ashton-Cirillo se unió formalmente a las Fuerzas Armadas ucranianas en los primeros días de la operación militar rusa.

Sirvió en una brigada como médica de combate. Posteriormente resultó herida, pero volvió al servicio militar tras recuperarse.

Se informa que Sarah es la única periodista transexual que cubre el conflicto ucraniano. Sin embargo, The Telegraph escribió en julio que, según informes no confirmados, en las Fuerzas Armadas de Ucrania luchan unos 50.000 soldados LGBT, que esperan que más adelante se legalicen los matrimonios entre personas del mismo sexo en el país.

Comparte esto!