Alcaldía de Santo Domingo Norte inicia revolución en gestión de residuos



Sucesat, empresa líder en servicios de gestión de residuos y saneamiento ambiental, presentó su innovadora flota de vehículos con un desfile por las principales avenidas de Santo Domingo Norte, marcando así la puesta en marcha de sus operaciones tras ganar la licitación de la Alcaldía del municipio.

Los vehículos recorrieron las avenidas Presidente Antonio González, Jacobo Majluta, Hermanas Mirabal y Ecológica. El evento inició con palabras de agradecimiento al personal y la bendición del trabajo y la salud, seguido de una motivación hacia los empleados operarios, pilares fundamentales y considerados héroes dentro de la empresa por su esencial labor.

Sucesat presentó una flota de vehículos compuesta por camiones Mercedes-Benz Econic, compactadores, camiones de volteo y más de 50 vehículos nuevos, que fueron presentados con la participación de más de 40 conductores, 80 operarios, encargados de base e inspectores de la zona.

El sistema de flotillas y recogida de basura está diseñado para recolectar de forma eficiente todos los residuos urbanos residenciales en los sectores de Guaricanos, Sabana Perdida y Villa Mella.

Los camiones fueron elegidos por sus ventajas en términos de eficiencia y sostenibilidad, ofreciendo un consumo de combustible reducido y bajas emisiones, además de contar con un diseño ergonómico y un sistema anti derrame de lixiviados que contribuyen a una labor más segura y eficiente.

El evento inaugura la primera fase del servicio de Sucesat en Santo Domingo Norte que posteriormente contemplará la implementación del sistema de contenerización y recogida nocturna en vías principales y áreas adecuadas. Estas estrategias contribuirán a un almacenamiento más higiénico de los desechos y a la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Además, Sucesat presentó un plan de educación ambiental y manejo de residuos que trabajará en conjunto con la comunidad, colegios, juntas de vecinos y sector privado, reafirmando su compromiso con la excelencia en la gestión de residuos, el saneamiento ambiental y la sostenibilidad.

Comparte esto!