Gobierno dominicano aclara video sobre supuesta apertura de trabajos en el Masacre es falso



El vocero del Gobierno, Homero Figueroa, desmintió la información de que los haitianos habían aperturado los trabajos de construcción de un canal de riego sobre el río Masacre, publicando un video en el que se observa que esos trabajos están paralizados.

“El siguiente video fue grabado por un dron a las 3:36 pm del día de hoy. En las imágenes queda claro que las aguas no están circulando por el canal abierto desde el río Masacre. El video que circula mostrando lo contrario es falso. No corresponde a Haití”, dijo Figueroa en las redes sociales.

Esta declaración surge en respuesta a la difusión de un video que ha generado confusión en la opinión pública, sugiriendo que el río Masacre y el canal haitiano estaban experimentando un flujo de agua inusual. Sin embargo, las imágenes verificadas demuestran claramente que dicho video es engañoso y no representa la realidad de la situación en Haití.

Homero Figueroa hace un llamado a la responsabilidad y la verificación de información antes de compartir contenido en línea, destacando la importancia de combatir la desinformación y preservar la precisión en la información difundida.

Comparte esto!