Lanzador Michael Arias se convierte en sensación del Licey



El lanzador Michael Arias fue el pelotero seleccionado por los Campeones Nacionales y del Caribe, los Tigres del Licey, en la cuarta ronda del draft de novatos para la temporada 2023-24 de la Liga Dominicana de Béisbol.

El pitcher derecho, mide seis pies, pesa 155 libras y tiene 21 años de edad. En estos momentos está considerado como el prospecto número 12 de la organización de los Cachorros de Chicago y el quinto entre los lanzadores.

Ha iniciado 22 partidos este año para el equipo de South Bend (Cachorros), clasificación Clase A Avanzada, con el cual ha registrado 110 ponches en 81.1 entradas.

Está en su tercera temporada como lanzador ya que originalmente era un torpedero en la organización de los Azulejos de Toronto.

Firmado como agente libre en 2018 por Toronto por un bono de 10 mil dólares, nunca apareció en un juego oficial y fue liberado en mayo del 2020. Los Cachorros lo firmaron en 2021 y comenzaron su conversión a lanzador en la Dominican Summer League ese mismo año.

Arias trabaja desde una posición casi lateral, desatando rectas de entre 94 y 98 millas por hora con fuerte acción de hundimiento y seguimiento. Su cambio puede ser un lanzamiento positivo a veces, llegando a más de 80 millas por hora con desvanecimiento y hundimiento. Su slider de mediados de los 80 puede ser difícil para los derechos cuando se mantiene encima en el conteo.

Todavía es relativamente nuevo en el mundo del pitcheo y su talento puro es mucho más impresionante que su consistencia y control.

Comparte esto!