Según la PN, no se han registrado muertes por violencia en las últimas 24 horas



República Dominicana registra mejoras en los índices de combate a la violencia, al pasar otro día sin que se registren hechos que provoquen muertes por esa causa.

De acuerdo al último reporte policial, que recoge datos sobre la seguridad ciudadana en todo el país, en las últimas 24 horas, tampoco se han registrado heridos por ninguna causa, significando un gran logro en el combate a la delincuencia.

Las muertes por hechos generados por riña, delincuencia y violencia han sido en cero, durante el último día, esto dota a la Policía Nacional de las herramientas necesarias, que permiten enfrentar el crimen en todos sus niveles.

El presidente Abinader sigue enfocado en lograr importantes cambios en la estructura de la Policía Nacional y los organismos que trabajan en la protección a la ciudadanía, reiterando que no descansará hasta lograr reducir al mínimo las muertes violentas y colocar al país como modelo en la región.

Los trabajos mancomunados entre el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantienen el control de los hechos delictivos, lo que se añade la tecnificación y capacitación de los agentes para dar un mejor trato a la ciudadanía.

Abinader fue constante sobre los esfuerzos que realiza su gobierno para llevar tranquilidad a la ciudadanía, por lo que la pasada semana, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación, detalló los avances que lleva el proceso de reforma a la Policía, evidenciándose cambios importantes durante lo que va de este año, entre ellos importantes acuerdos con universidades para capacitarlos, así como las mejoras en los salarios y otras reivindicaciones.

Comparte esto!