Economista Cuello propone RD invierta en refinamiento minerales



El economista Federico Cuello estimó que el país además de invertir en una refinería en Guyana, debiera destinar recursos a industrializar sus propios minerales como la bauxita, cobre, ferroníquel y zinc, que actualmente se exportan en bruto.

El también embajador en Corea explicó que sobre todo que donde hay bauxita es seguro que haya “tierras raras”, cuyo mercado domina China.

Recordó que un artículo publicado en la “Ore Geology Reviews” en el pasado mes de junio, se confirma que en Pedernales hay tierras raras, como monacita, xenotima, churchita, rabdófano y bastnasita.

Añadió que en ese trabajo se señala que las bauxitas kársticas han recibido una atención renovada por el potencial como fuentes no convencionales y que en la península de Pedernales en la República Dominicana se encuentran entre las más ricas del mundo en REE.

Federico Cuello Camilo consideró que la Republica Dominicana en vez de continuar exportando sus minerales en bruto, debe fortalecer su capacidad de refinamiento de los mismos.

Comparte esto!