Alianza Rescate RD ratifica su unidad y denuncia supuestos atropellos del Gobierno



Por primera vez se reunieron públicamente los líderes de la alianza, pero siguen separados.
En una declaración conjunta de la alianza opositora “Rescate RD”, conformada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo, ratificó este lunes su unidad, su acuerdo para las elecciones presidenciales y congresuales, y denunció los supuestos atropellos por parte del Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En un comunicado leído por Miguel Vargas Maldonado, la oposición, encabezada además por Danilo Medina y Leonel Fernández, quienes se reunieron públicamente por primera vez, aseguró que la mayor prueba de que el presidente y sus funcionarios no tienen límites, ni escrúpulos, lo constituye el uso abusivo de los recursos del Estado para torcer la voluntad popular en las elecciones municipales del 18 de febrero.

“Eso provocó que hasta la propia Organización de Estados Americanos (OEA) lo dejara plasmado, de manera muy clara, en su informe de observación de ese proceso electoral”, expresó Vargas al dar lectura al documento.

Así mismo, Maldonado citó la compra masiva de votos para inducir a una abstención electoral récord, que en las grandes demarcaciones sobrepasó el 60%. Además, llegaron a comprar candidatos de los partidos de oposición hasta 24 horas antes de las elecciones, y que todavía siguen adquiriendo dirigentes opositores electos y no electos, según dijo.

“A esto se suma la descarada y peligrosa maniobra del gobierno de querer asfixiar los partidos políticos de oposición negándoles el otorgamiento del 0.5% de los recursos públicos que les corresponden como lo establece el artículo 224 de la ley 20-23 de régimen electoral”, agregó Vargas.

“En el día de hoy, la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ha emitido una preocupante decisión que busca refrendar la arbitraria e ilegal retención de los fondos de los partidos políticos que el artículo 224 de la ley 20-23 sobre Régimen Electoral establece que deben ser entregados en un año electoral. Además, está sentencia vulnera derechos fundamentales como los de participación política y libertad de asociación consagrados, respectivamente, en los artículos 216 y 47 de nuestra carta magna”, prosiguió diciendo el presidente del PRD y candidato presidencial.


En su comunicado, Rescate RD alertó a la sociedad “acerca de la peligrosa deriva autoritaria, antidemocrática e intolerante que está tomando este Gobierno.
Eso llega incluso a amenazar el régimen de libertades ciudadanas establecidas en nuestra Constitución”.

“Desde la Alianza Opositora Rescate RD queremos dejar claro ante el país que trabajamos con tesón para construir una mayoría social y electoral histórica”, enfatizó Vargas como un grito de unidad.

También llamó a la Junta Central Electoral a que aplique rigurosamente la ley, normas y reglamentos electorales en todos sus ámbitos, para que haga valer su autoridad como órgano rector, principal responsable de organizar y conducir las elecciones presidenciales y congresuales de mayo con transparencia, pulcritud y equidad.

La Alianza Rescate RD, también calificó al Gobierno que encabeza Luis Abinader de incapaz e improvisador, tenemos un gobierno que miente, manipula y simula de forma inescrupulosa y descarada.

“La mayor evidencia son los numerosos escándalos de corrupción que tienen lugar en esta administración.
No hay una sola institución del gobierno central en la que durante este cuatrienio no se haya destapado al menos un caso de licitaciones amañadas, nepotismo, desvío de recursos, prevaricación, acoso y un sinnúmero de violaciones a la ética y la transparencia que tanto predican el presidente y sus funcionarios, pero que no practican”, puntualizó.

Esta declaración conjunta, con la vibrante y comprometida presencia aquí del vigoroso liderazgo opositor, FP, PRD Y PLD, ratifica, con toda certeza, que los días de este nefasto gobierno, están contados, porque de que se van, se van.

facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónico

Comparte esto!