España gana 2-1 a Francia y se clasifica a la final de la Eurocopa



España ganó este martes 2-1 a Francia en las semifinales de la Eurocopa-2024 en Múnich, y peleará por el título el próximo domingo en Berlín contra Países Bajos o Inglaterra.

Los goles de Lamine Yamal (21) y Dani Olmo (25) dieron la vuelta al marcador tras el gol inaugural de Randal Kolo Muani (9), y sirvieron para enviar a la ‘Roja’ a su tercera final de Eurocopa de las últimas cinco ediciones. La favorita Francia cae eliminada tras un torneo gris, en el que ha terminado pagando la falta de gol de sus atacantes.

Yamal se convirtió en el jugador más joven en anotar en un torneo de la Selección Mayor cuando a sus 16 años anotó un gol para España contra Francia en la semifinal de la Eurocopa.

Anotó a los 21 minutos, superando al portero francés Mike Maignan desde 25 yardas y entrando en la esquina superior izquierda.

Yamal tiene 16 años y 362 días. Pelé tenía el récord anterior después de que el astro brasileño anotara contra Gales en la Copa del Mundo de 1958 a la edad de 17 años y 239 días.

El anterior goleador más joven en una Eurocopa fue el suizo Johan Vonlanthen (18 años, 141 días), contra Francia en la Eurocopa 2004.

Yamal llegó a la Eurocopa 2024 con muchos récords por su edad, e inevitablemente ha establecido más. Se convirtió en el jugador más joven en participar en una Eurocopa masculina cuando fue titular en la victoria inicial de España por 3-0 sobre Croacia.

El adolescente del Barcelona ya era el jugador más joven en debutar y marcar en la liga española con 15 años, el jugador más joven en ser titular en la Liga de Campeones y el más joven en marcar para España.

Comparte esto!

Deja un comentario