Acuerdo entre médicos, ARS y el Gobierno contiene una serie de beneficios para los afiliados del plan básico

El convenio firmado este miércoles entre el Colegio Médico Dominicana (CMD), las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y el Gobierno, que aumenta los honorarios a los médicos, contiene una serie de beneficios para los afiliados del plan básico de servicio de salud, dentro de los cuales está la cobertura de trasplantes renales, la reconstrucción mamaria por cáncer de mama y la mastectomía por reducción de riesgos.

De igual forma se ofrecerá cobertura a las tomografías por emisión de positrones (PET-CT), estudio de imagen que ayuda a identificar diversos tipos de cáncer.

A través del convenio, las autoridades del sistema sanitario se comprometen a promover el cumplimiento y actualizar los protocolos para mejorar indicadores de salud, como la inversión en relación al parto-cesárea y de esta forma incrementar los nacimientos por parto vaginal.

También se acordó coordinar acciones para disminuir la mortalidad materna neonatal e infantil, elevar la tasa de inmunización, establecer mecanismos de incentivos que persigan el control integral del paciente diabético, del hipertenso y del que tiene sobrepeso y obesidad.

Así como priorizar la identificación, manejo y control del síndrome metabólico; el screening (tamizaje) de los cánceres de mayor incidencia y carga de enfermedad, tales como el de mama, cérvix, próstata y colon.

De igual forma, se corregirán algunas dificultades operativas del catálogo, los cuales serán sometidos de acuerdo a las notas técnicas y esquemas de costeo elaborados por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Durante la firma del acuerdo realizada en el Ministerio de Trabajo, el ministro Luis Miguel De Camps explicó que el convenio no implica aumento de costo alguno para los trabajadores porque se hace con los fondos del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Comparte esto!