Aplazan por segunda vez conocimiento de coerción contra cabo por muerte de Leslie Rosado

La Oficina Judicial de Servicios Permanente de la provincia Santo Domingo, aplazó por segunda ocasión el conocimiento de la medida de coerción al cabo Janli Disla Batista, contra quien el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva a cumplirla en la cárcel La Victoria.

El juez Leomar Batista dispuso que la medida de coerción sea conocida este viernes a las 4:30 de la tarde, a los fines que los abogados del motorista Rafael Castillo Nova, quien también está siendo procesado por el caso, conozcan el expediente.

Las autoridades han acordado conocer los dos casos al mismo tiempo, debido a la relación directa, pues Castillo Nova está acusado de haber transportado a Disla Batista, cuando perseguía a la arquitecta, por lo que según el procurador Milcíades Guzmán “es un actor importante”.

Se recuerda que Disla Batista está acusado de ultimar de un disparo a la arquitecta Leslie Rosado, en un hecho ocurrido el pasado sábado en Boca Chica.

El MP, en su acusación califica el hecho de asociación de malhechores y homicidio voluntario en presunta violación al artículo 226 del Código Procesal Penal.

Alega que el cabo de la Policía Nacional se asoció a una persona que lo ayudó a perseguir y dispararle a la víctima hasta lograr su objetivo que fue quitarle la vida, el pasado sábado en la noche en las inmediaciones del Club Náutico de Boca Chica.

El abogado Luis López, defensor del motorista, dijo que el cabo disparó tres veces y que el otro “se le zafó”.

Comparte esto!