CES fijará posición «próximamente» a propuesta de la AIRD sobre reforma fiscal

El Centro Económico y Social (CES) responderá «próximamente» la propuesta hecha ayer por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), para que la próxima reforma fiscal sea debatida en el seno de esa entidad, que coordina el exrector de INTEC, Rafael Toribio.

El director de Comunicaciones del CES, Mariano Eberlé, informó que éste se encuentra de vacaciones y que será «próximamente» cuando se fijará una posición al respecto.

«Elaboraremos una nota de prensa sobre el tema y por medio de la misma daremos a conocer la posición del CES sobre el tema», dijo Eberlé.

La AIRD consideró ayer que el país debe acogerse a lo establecido en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que contempla que el CES es el espacio para discutir pactos entre las diversas fuerzas sociales.

Reconoció que el sistema tributario dominicano debe actualizarse, pero no con «una reforma apresurada», en momento en que el país busca recuperarse de los daños causados a la economía por la pandemia de covid-19.

La reforma fiscal que contempla hacer el Gobierno busca aumentar las recaudaciones del Estado, bajo el alegato de que dichos recursos podrían utilizarse para resolver  «compromisos pendientes».

Entre esos compromisos figuran los financieros, subsidios sociales,  y los sectores agua, energía y vivienda.

Comparte esto!