Chris Duarte quiere jugar con la selección dominicana

El novato dominicano de los Pacers de Indiana, Chris Duarte tiene la intención de jugar con la selección nacional de su país, para servir como inspiración para los niños de su país que practican baloncesto.

“La NBA para mí era un sueño, ahora es una realidad. En el futuro, si Dios quiere, quiero volver allá, hacer campamentos, jugar para mí país para que le dé más esperanzas a los muchachos y aran más las puertas porque hay talento, lo que no hay es oportunidades”, dijo Duarte, en una entrevista con Rafael Sánchez, de NBA.com.

El dominicano Chris Duarte fue escogido por los Pacers de Indiana en el draft de la NBA

Duarte, de 24 años y de Puerto Plata, ha jugado tres partidos de la temporada 2021-22, luego de ser seleccionado número 13 en el sorteo de novatos en el verano.

Tiene promedio de 20.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.3 asistencias por partido. Su cuarto partido será este lunes, contra los Bucks de Milwaukee.

Luego de ser drafteado por los Pacers, Duarte regresó a Puerto Plata y celebró clínicas con los niños de la comunidad.

“Ahora cuando yo fui, los muchachos me dicen ‘yo puedo también’ ellos me ven jugando y yo voy allá, practico con ellos y ellos ven, eso les da esperanzas. Mi meta es abrir puertas para ellos (los niños) y traer cosas positivas”, agregó.

Duarte es uno de tres dominicanos que actualmente juegan en la NBA. Los otros son Karl Towns, de los Timberwolves de Minnesota, y Al Horford, de los Celtics de Boston.

Recientemente, Towns le dijo a The Athletic que tenía planes de seguir representando a la República Dominicana y que no pensaba en hacer un movimiento para jugar con la camiseta de los Estados Unidos.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe le dijo recientemente a Diario Libre que esperaba poder contar con los tres jugadores de la NBA en una de las ventanas futuras, ya sea la de junio o la de septiembre del 2022.

Comparte esto!