Director de la Policía garantiza la seguridad de los turistas que visiten República Dominicana

“Yo veo que todos los turistas están transitando libremente; o sea que nosotros vamos a ellos y a todos los turistas que vengan le vamos a dar la seguridad necesaria a través, también, de Politur, una policía especializada para los turistas”, fue la respuesta del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then ante la alerta emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a sus ciudadanos sobre los niveles de inseguridad en República Dominicana.

En el documento el Departamento de Estado señala que le preocupan los delitos violentos y robos a mano armada que ocurren en República Dominicana y advierte a sus ciudadanos a actuar con cautela ante la delincuencia.

Sobre el tema, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y quien preside la comisión para la reforma de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños, dijo que se está trabajando en aras de mejorar la seguridad ciudadana en el país, pero que esos resultados no se obtienen a corto plazo.

“Quizás hay cosas que hay que mejorar. La realidad es que se está trabajando en esa dirección, y los resultados en materia de seguridad no son a corto plazo; son a mediano y largo plazo, o sea que yo creo que en la actual coyuntura se están dando los pasos correctos”, sostuvo Servio Tulio.

Eduardo Alberto Ten y Servio Tulio Castaños hablaron al ser abordados por periodistas en el marco de una misa de acción de gracias oficiada en el Instituto Policial de Estudios Superiores al conmemorarse este jueves el Día de San Judas Tadeo, Santo Patrón de esa institución.

La misa, a la que asistieron autoridades policiales y militares, fue presidida por el obispo Cecilio Raúl Berzosa, quien exhortó a los policías a tener paciencia, disciplina, unión, así como a procurar mejor formación y a ser servidores justos y entregados.

Asalto en La Vega

Sobre un asalto ocurrido en una farmacia en La Vega en el que varios hombres con ropa similar a la utilizada por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional cargaron con una alta suma de dinero, Eduardo Alberto Then dijo que hay una investigación en curso para establecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables y apresarlos.

Comparte esto!