Eliminación del toque de queda genera temor de rebrote entre el sector médico

La eliminación total del toque de queda a nivel nacional, pese a que no se ha llegado a la meta del 70 por ciento de la población vacunada y en medio de un nuevo repunte de la pandemia, genera temor entre el sector médico, que demanda mantener ciertas restricciones en los aforos de los centros comerciales y lugares públicos y reforzar las medidas sanitarias y enfocarse en avanzar en el esquema de vacunación que se mantiene estancado.

Debido al aumento de los casos de coronavirus este no era el momento para el levantamiento del toque de queda.

Así lo considera la Sociedad Dominicana de Infectología que entiende que la decisión pone en riesgo los avances que ha tenido el país en el manejo de la pandemia.

Especialistas que aunque sí favorecen la medida del gobierno, reconocen que el levantamiento de las medidas de restricción generará un “leve” aumento de contagios y sugieren que se solicite la tarjeta de vacunación en algunos lugares.

Desde ya el epidemiólogo Carlos Feliz pronostica que no habrá diciembre porque si las autoridades continúan como van tendrán que retomar el toque de queda a nivel nacional ya que la pandemia está en sus peores momentos por el incremento de la positividad y la circulación de variantes.

El presidente del Colegio Médico indicó este jueves que antes de tomar la decisión el Gobierno debió de esperar mayores niveles de vacunación y comenzar la inoculación de los niños mayores de 5 años.

Mientras las autoridades reabrirán el país, alrededor de nueve provincias están por encima del 10 por ciento de positividad, lo que es motivo de preocupación para el sector salud.

Pese a la reapertura, los galenos recomiendan a la población continuar con el uso de mascarilla y distanciamiento físico.

Los especialistas consideran que esta será una gran prueba para la ciudadanía dominicana, ya que en sus manos está que el COVID-19 no se salga de control.

Comparte esto!