Éxodo Lirical busca reeditar el título de Red Bull República Dominicana

Éxodo Lirical tratará de revalidar el título de campeón de Red Bull Batalla en República Dominicana y convertirse así en el primer bicampeón de la historia del país en la Final Nacional que se celebrará el próximo 16 de octubre.

A sus 19 años, Éxodo Lirical pondrá en juego el título que le acredita como mejor improvisador dominicano ante los 15 mejores ‘freestylers’ de la escena en la Final Nacional de Red Bull Batalla de República Dominicana, que se celebrará el próximo 16 de octubre.

Con la intención de convertirse en el primer bicampeón de la historia de la competición en República Dominicana y de volver a representar a su país en la Final Internacional, Éxodo tendrá que hacer valer la condición de favorito cosechada a raíz de sus éxitos recientes.

Consagrado como una de las mayores promesas del rap improvisado a nivel competitivo en el panorama mundial tras su desempeño en la Final Internacional del curso pasado, donde terminó en cuarto puesto, el joven Éxodo Lirical tratará de repetir la hazaña de situar al rap de República Dominicana entre los mayores exponentes de la disciplina por segundo año consecutivo.

Después de actuar como local junto a su compatriota Shield Máster, Éxodo Lirical protagonizó la mayor sorpresa de la Final Internacional de 2020, celebrada en República Dominicana 2020, en la que logró vencer en cuartos de final al español Bnet, que se presentaba a la cita como vigente campeón del mundo.

El mexicano Rapder, que a la postre sería coronado como campeón, terminó con el sueño del rapero natural de San Pedro De Macoris, que finalizó su primera andadura internacional en cuarta posición tras caer también ante el azteca Aczino en la final de consolación.

Dotado de un estilo propio, caracterizado por su fluidez a la hora de encadenar rimas y el uso de técnicas en la construcción de sus patrones, Éxodo se confirmó como una de las grandes apariciones de la escena competitiva. En su debut en un torneo de alcance mundial, logró ganarse el respeto y el reconocimiento del panorama.

Precisamente, los mexicanos Rapder, actual campeón mundial, y Aczino, como tercer clasificado, ya están clasificados para la presente edición de la Final Internacional que se celebrará en Santiago de Chile.

Junto a ellos, Skiper, actual campeón mexicano, el español Skone, en condición de subcampeón del mundo, Hammer, campeón de Uruguay, P8, campeón de Costa Rica, Basek, campeón de Chile, Marithea, campeona de Colombia, Reverse, campeón de Estados Unidos, Stick, campeón de Perú, y Gazir, reciente campeón de España, también acudirán la cita internacional.

Entre los principales opositores al bicampeonato de Éxodo Lirical destacan nombres como el de KDT RSD, campeón nacional en 2018 y subcampeón en 2019, Leamback, subcampeón de la pasada edición, Dery G, tercero en 2020, MC Jeral, cuarto clasificado consecutivamente los dos últimos años, o el experimentado Raper RSD. La lista la terminan de configurar nombres conocidos de la escena dominicana como Adonys10, Léxico HT, Metricoh Flowster, SM, MR, Dinamita, R16, Reymi, Bardo y Propsion Sorel.

La artista dominicana Gaudy Mercy, una de las representantes femeninas más exitosas de Red Bull, será una de las jueces del torneo encargada de valorar las rimas de los competidores. Junto a ella, el popular ‘freestyler’ mexicano Jony Beltrán y el rapero dominicano OVNI completarán el jurado.

Por su parte, el rapero Gnómico será el encargado de presentar y dirigir el evento, mientras que DJ Freaky Philip se encargará de poner en marcha los ritmos e instrumentales en la mayor celebración del ‘freestyle’ dominicano. La Final Nacional de República Dominicana se emitirá a través de la señal en directo de Red Bull TV y de los canales oficiales de Red Bull Batalla.

Comparte esto!