Gobierno informa no ha presentado propuesta reforma fiscal

El  director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó este lunes que el Gobierno no ha divulgado hasta ahora de manera formal o informal ninguna propuesta relativa a una reforma fiscal.

En un video colgado en su cuenta de Twitter, el también portavoz del Gobierno indicó que los documentos con diferentes escenarios de recaudación que circulan en las redes sociales y se comparten en los grupos de WhatsApp no son documentos oficiales.

Figueroa hace la aclaración luego que circulara durante el fin de semana un documento de 94 páginas donde se presentan diferentes escenarios de análisis que se estarían evaluando como parte de las medidas a proponer para la reforma fiscal que se debe realizar en el país por mandato de la Ley 1-12 que dicta tres pactos en el orden que sigue: educativo, eléctrico y fiscal.

Ya logrados los pactos educativo y eléctrico, la República Dominicana debe abocarse a una reforma fiscal que busca robustecer la posición financiera del país, que descienda la deuda a niveles prudentes que permitan al Gobierno tener mayor espacio para invertir en el desarrollo.

Comparte esto!