‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ vuelve a los cines por su 20 aniversario

La historia del niño que sobrevivió regresa a los cines dos décadas después de su estreno.

Parece que fue ayer cuando el niño que sobrevivió traspasó a la gran pantalla para cautivar con su historia a miles de fieles. Hace exactamente 20 años que la primera película basada en los libros de la británica J. K. Rowling llegó a los cines de todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno mundial que sigue de moda en la actualidad. ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ volverá a las salas de cine español el día 12 de noviembre dos décadas después de su estreno.

«Es leviósa. No leviosá». ¿De verdad no te suena esta frase? Aunque seas un auténtico ‘muggle’ y no hayas visto las películas ni hayas leído la saga, seguro que has oído su historia. Harry Potter es un niño huérfano que sobrevivió al ataque del mago más oscuro de todos los tiempos, Voldemort. El que no debe ser nombrado, como se le conoce en el mundo mágico, no consiguió destruir a Harry y sigue vagando por las sombras. En el ataque sí perdieron la vida sus padres, por lo que Harry vive con sus desagradables tíos y su primo, los Dursley. Su vida cambia cuando al cumplir once años se entera de que es mago y que debe empezar su educación en las artes mágicas. El resto de la historia debes descubrirlo en la gran pantalla.

Si eres de aquellos que no ha visto nunca Harry Potter, tienes la gran oportunidad de recorrer los pasillos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, de preguntarte en qué casa te pondría el sombrero Seleccionador, de pasear por el bosque Prohibido o poder jugar al deporte favorito de los magos, el quidditch, todo esto, eso sí, desde tu butaca.

A los ‘potterhead’, como se conoce a los seguidores del mundo Harry Potter, esta noticia les dará la oportunidad de volver a revivir las aventuras de uno de los tríos más queridos del cine. Harry, Ron y Hermione, o lo que es lo mismo Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, fueron los elegidos para protagonizar una de las sagas más vista en la historia del cine. Si te parece un planazo de fin de semana hacer maratón de las películas de Harry Potter, te alegrará y mucho saber que regresa a las pantallas de los cines.

Comparte esto!