La Divina se corona en torneo superior baloncesto Jima Abajo

El quinteto de La Divina venció 107-100 al combinado de La Duarte para coronarse campeón del XVII Torneo de Baloncesto Superior, opción copa CORAAVEGA, dedicado al viceministro de Deportes Franklin de la Mota y al senador Ramón Rogelio Genao, en el techado de aquí.

Eudy Evangelista lideró la ofensiva con 21 puntos con ocho rebotes, para ser electo Jugador Más Valioso de la final pactada al mejor de cinco juegos.

Miguel Almonte finalizó con 21 y 13 rebotes, Edgar Tejeda sumó 25 y Adalberto Rojas agregó 19.

Por La Duarte, el refuerzo Edward Espinal sobresalió con 36 puntos y 12 rebotes y Carlos Medina con 36.

Habla Peña

Luego del triunfo de La Divina, Valentín de Jesús Peña (Rigan), presidente de la Asociación de Clubes de este municipio felicitó a los campeones de La Divina, subcampeones de La Duarte, y demás equipos participantes en el evento.

“Misión cumplida” exclamó Jesús Peña.

Y agregó:”Este ha sido uno de los mejores torneos que hemos celebrado en la historia de estos eventos”, recalcó lleno de emoción el joven dirigente.

La justa, que tuvo el aval de la Asociación de Baloncesto de La Vega, encabezado por Arnaldo Rodríguez, contó con el respaldo de la Presidencia de La República, el Ministerio de Deportes, alcalde municipal Alberto Monegro, senador Ramón Rogelio Genao, Ayuntamiento de Rincón, Coopearoz, Edenorte, Pintura Tropical, JJ Electric, CDEEE, Alaver, diputada Amalia Pilarte, Puñal Auto Import, Negro Hernández y Angelito Estévez, Coopagro, entre otras empresas y personalidades.

Comparte esto!