Opositores paran ciudades Bolivia en contra gobierno

Varias ciudades de Bolivia vivieron ayer un día de agitación social y protestas convocadas por la oposición, organizaciones ciudadanas y gremiales en “defensa de la democracia” y en contra de normas que impulsa el gobierno de Luis Arce. Son las mayores manifestaciones antigubernamentales desde la crisis de 2019, que precipitó la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

La policía se enfrentó con gas lacrimógeno a manifestantes que bloquearon avenidas y hubo enfrentamientos callejeros sin mayores consecuencias, sobre todo Santa Cruz y Cochabamba, mientras que en La Paz vendedores callejeros y pequeños comerciantes protagonizaron una marcha para rechazar un proyecto de ley contra las ganancias ilícitas que impulsa el gobierno y que los gremiales afirman “afecta a la propiedad privada”. Por la noche, el gobierno informó que siete personas resultaron detenidas.

La protesta es secundada por gobernadores y alcaldes opositores que denuncian al gobierno por utilizar la justicia para “castigar la disidencia y perseguir a los opositores” que protagonizaron las masivas protestas en 2019, según denunció Manuel Morales, del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE).

Comparte esto!