RD alcanza cinco millones de personas con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

La vicepresidenta de la República y encargada del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó este miércoles que el país ya cuenta con más de cinco millones de personas completamente vacunadas, ya que han recibido las dos dosis del biológico contra el COVID-19.

“¡Seguimos batiendo récords! Más de cinco millones de personas tienen sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sigamos siendo ejemplo de patriotismo y de compromiso con nuestro país.”, indicó la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los datos de VacúnateRD, 6,177,844 cuentan con la primera dosis de la vacuna, mientras que 5,006,400 tienen la segunda. Entre tanto, 1,045,536 tienen la dosis de refuerzo

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó que en el país se registró un aumento en la demanda de vacunación, aplicándose una cifra récord en el día de ayer de 55,248 dosis, lo que responde a la proximidad de la fecha en que nuevas medidas restrictivas serán implementadas.

De las más de 55 mil dosis aplicadas, 22,750 corresponden a primera dosis, 17,691 a segunda y 14,807 de refuerzo.

Entre tanto, el ministro de Salud, Daniel Rivera, destacó que con las cifras actuales de vacunación el país ha alcanzado el 59 % de la población meta con el esquema de dos dosis, por lo que República Dominicana está cada vez más cerca de alcanzar el 70 % de inoculados completamente.

“Hoy tenemos casi el 59 % en dos dosis, nos falta once por ciento para llegar al 70, si usted multiplica 55 mil ayer y si logramos subir a 75 mil, calcule en qué tiempo llegamos”, explicó Rivera durante la acostumbra rueda de prensa sobre el COVID-19.

Comparte esto!