Utah vence en Houston para quedarse como único invicto de la temporada

Los Jazz se pasearon por Houston. Esa es la realidad. Los de Salt Lake City, un conjunto conformado para luchar por todo, no dio opción a unos flojos Rockets a los que apabulló casi desde el salto inicial; tanto es así que no necesitaron que ninguno de sus chicos alcanzase los 30 minutos sobre el parqué. Al final, 91-122 en el electrónico y 4-0 en la clasificación, balance que les deja como el único equipo invicto de la actual temporada.

Fue una noche placentera para Utah, una en la que su máximo anotador estuvo en 19 puntos (Bojan Bogdanovic) y en la que hasta siete jugadores alcanzaron los dobles dígitos de anotación, incluyendo un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes de Rudy Gobert y otros 16 tantos desde el banquillo de Jordan Clarkson. El alero croata cree que repartir de ese modo la responsabilidad solo puede tener consecuencias positivas.

«Creo que cada noche será un jugador diferente el que juegue un buen baloncesto, pero al final de la noche, mientras obtengamos la victoria, todos estaremos felices», expresa.

Estadísticamente la diferencia entre los equipos fue enorme. Utah lanzó un 48,2% en tiros de campo y un 34,8% en triples, mientras que Houston se quedó en un 32,6% en tiros de campo y un 20,5% en triples. Los de Quin Snyder también superaron a los Rockets en rebotes (58 a 41) y en asistencias (24 a 15). La distancia entre ambos fue palpable en todo momentos sobe la pista.

«Creo que nuestros escoltas hicieron un buen trabajo conteniendo al rival. Tienen algunos muchachos que son rápidos y pueden jugar a través del dribling. Creo que ha sido la noche en la que mejor hemos corrido y compartido el balón, y justo eso tuvo reflejo en nuestras posiciones de tiro y acierto», expresa el entrenador de Utah.

Lesión de Porter Jr.

Más allá del resultado –que ya fue de por sí fue doloroso–, la mala suerte se cebó con los Rockets cuando en el segundo cuarto perdieron a Kevin Porter Jr., quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y no pudo jugar en la segunda mitad. Sin una de sus referencias ofensivas (así se presupone), en Houston solo alcanzaron las dobles figuras de anotación tres jugadores: Christian Wood (16 puntos), Jalen Green (13 puntos con un 0 de 8 en triples) y Alperen Sengun (14 puntos desde el banquillo.

Los de Texas tienen un largo camino por delante en su reconstrucción, la cual no ha hecho más que echar a andar. Han apostado por desarrollar a chicos jóvenes y ello tiene un precio sobre la pista. Partidos como el vivido anoche es probable que se repitan a lo largo del curso.

Comparte esto!