Abinader visitará el Cusep, organismo centro de acusaciones de corrupción en pasado gobierno

La visita del mandatario está pautada para las 5:00 de la tarde al local del Cusep

El presidente Luis Abinader realizará este lunes una visita al Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en momentos en que la Procuraduría General de la República ha sometido a varias personas de la gestión anterior de ese organismo.

La visita del mandatario está pautada para las 5:00 de la tarde al local del Cusep, ubicado calle César Nicolás Penson.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) puso en marcha en abril pasado la Operación Coral en la que fue apresado el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cusep durante el Gobierno de Danilo Medina y este mes de noviembre se desarrolla la Operación Coral 5G, en la que fue detenido Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

En mayo pasado el Ministerio Público presentó pruebas que llevaron a la justicia a imponer 18 meses de prisión preventiva en contra del mayor general Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como del cabo policial Tanner Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

La medida fue solicitada en contra de los generales Torres Robiou, De los Santos y Boanerges Reyes Batista, así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez. También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez y el mayor José Manuel Rosario Pirón. Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

El tribunal dispuso este domingo su aplazamiento para el próximo jueves, luego de acoger el pedimento de las defensas.

Comparte esto!