Adán Peguero toma licencia tras reportajes e investigaciones por irregularidades contrato Inposdom

El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, pidió este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, licencia de su cargo por las denuncias que pesan en su contra por presuntas irregularidades entre esa entidad con la empresa internacional Mía Cargo.

Según la vocera de la institución, Ana Florenzán, Peguero se comunicó vía telefónica con el presidente Abinader este mismo día, y le solicitó licencia de su cargo hasta que concluyan las investigaciones, por lo que será sustituido por el subdirector general del Inposdom, Juan Francisco Barreras Reyes.

En las últimas dos semanas, el programa Nuria Investigación Periodística ha presentado reportajes que muestran las irregularidades de un contrato entre el Inposdom y Mía Cargo, razón por la que tanto la Procuraduría General de la República como la Dirección General de Compras y Contrataciones iniciaron una investigación de oficio para conocer y profundizar la modalidad de contratación utilizada por ambas entidades.

La licencia del director general del Inposdom se da en momentos en que mañana deberá presentarse ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tras una citación del Ministerio Público por una querella en su contra interpuesta por el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Peguero será interrogado con relación a la denuncia penal presentada por el defensor del Pueblo tras la supuesta negativa de este de informar sobre la situación de varios exempleados del Inposdom, que no han recibido sus prestaciones laborales.

Ulloa explicó en septiembre, tras presentar la querella, que la acción no se produce por las desvinculaciones, sino porque Peguero se ha negado “deliberadamente a dar respuesta a las diversas solicitudes del Defensor del Pueblo en las que se le requiere informar sobre la situación de los ciudadanos que han sido desvinculados del Inposdom y han presentado reclamaciones ante este órgano constitucional”.

Comparte esto!