Bulevar de los Artistas espera por su rescate

Varias entidades culturales operan en la zona.

El Bulevar de los Artistas en la calle Benito Monción permanece en total deterioro y la única esperanza de ser rescatado es que se inicie el proyecto de embellecimiento del Centro Histórico que se anunció.

La vía que es sinónimo de arte en toda la extensión de la palabra, ya que allí están ubicadas emblemáticas entidades como Casa de Arte y la escuela de artes escénicas La 37 por las Tablas, una galería de arte, varios restaurantes, escuelas y es usada para realizar actividades artísticas, al final conecta con el Palacio Consistorial y el Centro de la Cultura.

Pese a ser denominada La Calle de los Artistas, los destrozos causados en el intento de remodelación provocan inseguridad al transitarla, de acuerdo a lo expuesto por Adriana Mosquea, maestra de piano, quien explica que más de un niño ha caído al suelo al tropezar con los adoquines desprendidos.

Plan de rescate

Mosquea planeta que la Alcaldía reasuma los trabajos para el reacondicionamiento del espacio cultural, recordando que el exalcalde Gilberto Serulle inició la construcción del bulevar, pero terminada su gestión no logró terminarla, quedando en el abandono. Sin embargo, su terminación está incluida en el proyecto de remodelación y embellecimiento del Centro Histórico, con inversión del Gobierno central y que incluye otras infraestructuras importantes.

Rafael Almánzar, director ejecutivo de Casa de Arte, explicó que están ansiosos de que inicie la recuperación, porque, pese a la situación de deterioro que presenta la vía, por las noches cuando la ciudad se apaga, las actividades nocturnas que allí se realizan son bien acogidas por el público. Entidades como el Clúster Turístico de Santiago y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico han planteado la necesidad de intervenir el bulevar.

Alcalde Abel Martínez anunció levantamiento

El día 30 de enero del 2020, el alcalde Abel Martínez informó que estaban haciendo un levantamiento para llevar a cabo la intervención de toda esa zona y dijo que en el presupuesto aprobado para ese año se contempló una partida de tres millones de pesos para el remozamiento de dicho bulevar. No obstante, a la fecha no se ha pegado el primer block.

Comparte esto!