CONANI y Fiscalía rescatan de niños que eran quemados por su madre

BATEY ENRIQUILLO, SABANA GRANDE DE BOYA. -El Consejo Nacional para Niñez (CONANI) y la Fiscalía de Sabana Grande de Boyá, ejecutaron una orden de protección a favor de cuatro niños, los cuales supuestamente eran quemados por su madre de nacionalidad haitiana.

La fiscal Martina Caraballo y Mildred Aquino coordinadora de CONANI Monte Plata, acompañada de agentes policiales se presentaron en la vivienda de la señora identificada como Cotiana, madre de los niños, los cuales están siendo trasladados a uno de los hogares de paso para los fines de lugar.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, los menores presuntamente eran quemados en diferentes partes del cuerpo por su madre, la cual se encuentra embarazada.

Ha trascendido que la mujer quemaba a los hijos debido a que ellos “no saben cocinar su comida y no saben leer cómo está lo hacía el Haití”.

Según informaron este viernes, sólo fueron llevados tres de los niños, debido a que no pudieron dar con el paradero del mayor de los hermanos, quien supuestamente tiene once años.

Comparte esto!