Dejan en funcionamiento planta de tratamiento de aguas residuales en San Cristóbal

El presidente Luis Abinader entregó en la provincia San Cristóbal una planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la localidad Lavapies.

Luego de entregar la obra, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, dijo que es una obra que era esperada hace muchos años por los residentes de esa localidad.

“A partir de este momento, esta comunidad de Lavapies tendrá el acceso a un río sano, a un ambiente mucho más respetuoso con los recursos naturales”, manifestó.

En tanto, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aseguró que la situación en la que se encontraba la provincia exigía trabajos de corto, mediano y largo plazo.

Arnaud informó que en Haina solo se estaban produciendo 70 litros de agua por segundo, por lo que se hizo una rehabilitación de los pozos de algunas comunidades, ya que había un colapso total de todos los sistemas de la provincia.

Aseguró que luego de estos trabajos se empezaron a producir 320 litros por segundo para alcanzar una población de 100,000 habitantes.

Se recuerda que el presidente Abinader está agotando una agenda este sábado en San Cristóbal en ocasión del 177 aniversario de la Constitución dominicana.

Comparte esto!