Estrellas caen 1 a 5 ante los Gigantes

Las Estrellas perdieron este domingo 1 carreras por 5 ante los Gigantes del Cibao en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

A pesar del revés de los Paquidermos, estos se mantienen en la cima de la tabla de posiciones del campeonato dedicado a la memoria del general Kalil Haché y en el que se disputa la Copa Banreservas, ahora con récord de 9-6, un partido por encima de Águilas Cibaeñas, que cayeron ante los Tigres del Licey 4-1, y Leones del Escogido, que superaron 3-1 a los Toros del Este.

Carlos Peguero comandó el ataque ofensivo de los Gigantes al remolcar tres carreras, dos de ellas en la cuarta entrada ante el abridor verde Edwin Uceta (2-1), quien cargó con el revés.

Por las Estrellas, la única carrera fue producida por Oscar González, producto de un cuadrangular, su segundo del torneo, ante un lanzamiento de Tyler Alexander (1-2), quien se anotó la victoria.

El representativo petromacorisano tuvo en su alineación al paracorto Jeremy Peña, tras perderse varios partidos debido a un virus gripal.

Alexander laboró cinco entradas y dos tercios de tres hits, una carrera y seis ponches. Fue sustituido por Huáscar Brazobán (1.1), Reymin Guduan (1.0) y Tyler Cyr (1.0).

Uceta no pudo ceñirse con su tercera victoria de la temporada tras lanzar cuatro entradas de dos hits y dos carreras (ambas limpias) y ponchar cinco para elevar su efectividad en 2.57. Al inicio del partido se encontraba en 1.80.

Le siguió en el montículo Evan MacLane (1.0), Leo Crawford (0.2), Warner Madrigal (0.1), Chester Pimentel (1.0), Henry Martínez (0.1), Román Méndez (0.2) y Diógenes Almengó (1.0).

El encuentro se vio demorado por unos 15 minutos luego de que Hanser Alberto fuera golpeado y en el rebote la pelota también hizo contacto en la mascarilla protectora del árbitro principal, Marino Vizcaíno, abandonando el encuentro. Hardlen Acosta entró en su lugar.

Antes del inicio del partido, el niño Osiris Ramírez Jr. tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola. Ramírez Jr. fue el ganador del premio Jugador Más Valioso en el torneo U-12, organizado recientemente en México por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE). Jugó en el campo corto del equipo dominicano en ese evento, en el cual fue seleccionado como el mejor jugador de esa posición en América Latina. Jugará el próximo año con el equipo nacional que participará en el Campeonato Mundial U-13, en Taiwán.

Las carreras

Oscar González le dio a las Estrellas la primera carrera del partido en el cierre de la segunda entrada producto de un cuadrangular por el jardín izquierdo ante el abridor de los Gigantes Tyler Alexander en el pitcheo número 20.

En la apertura del cuarto episodio, los Gigantes tomaron el control del partido luego que Carlos Peguero conectara un sencillo al bosque izquierdo productor de dos carreras.

En el sexto, los del “Jaya” ligaron su tercera vuelta del partido con imparable de Juan Francisco al jardín izquierdo, anotando Hanser Alberto desde la segunda.

En el octavo, los Gigantes fabricaron dos más, esta vez con imparables de Peguero y Carlos Paulino, respectivamente.

Juegan este martes ante Gigantes

Las Estrellas no juegan este lunes. El martes les devolverán la visita a los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, a las 7:00 de la noche. Radhames Liz es el lanzador señalado para medirse a los Gigantes.

Comparte esto!