Indotel y Armada Dominicana firman convenio de cooperación

El convenio abarca, asimismo, el cumplimiento de la implementación del SMSSM

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Armada de República Dominicana (ARD) firmaron un convenio que establece las pautas de cooperación técnica en materia de telecomunicaciones, con miras a ofrecer garantías de seguridad marítima a todas las embarcaciones comerciales, turísticas, de recreo y de pesca que surcan los mares del país.

El acuerdo fue firmado por el presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el comandante general de la ARD, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

Arroyo señaló que la firma de este convenio es de suma importancia para la protección de la frontera marítima del país.

Dijo que el interés que tiene la actual gestión en estrechar los lazos de cooperación con otras instituciones en áreas que tienen que ver con el desarrollo de las telecomunicaciones y la prestación de servicios esenciales.

“Desde el Indotel nos sentimos satisfechos y orgullos de poder dar apoyo a todas las acciones que en materia de telecomunicaciones tenga que ver con los servicios de seguridad que presta la Armada de la República Dominicana”, precisó.

Además, enfatizó que la cooperación interinstitucional debe ser un paradigma que se fortalezca cada vez más, reafirmado el objetivo de trabajar en conjunto por el bienestar nacional.

De su lado, el vicealmirante Gustavo Betances Hernández, agradeció al Indotel y su presidente la colaboración.

“Agradecemos su tiempo y su disposición de recibirnos el día de hoy. Este convenio, para nosotros, es de mucho valor estratégico, ya que nos va a permitir revisar, actualizar y modernizar nuestras comunicaciones”, señaló.

Eso incluye realizar las actividades necesarias para que el país, a través de la Armada, dé cumplimiento a los convenios de Seguridad Marítima Internacionales como el “Safety of Life at Sea” (SOLAS), así como la puesta en ejecución de los sistemas de radiocomunicación de socorro, incluyendo los equipos relacionados al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM) en todos los puertos del país.

El convenio abarca, asimismo, el cumplimiento de la implementación del SMSSM que tiene, entre otras finalidades, ofrecer garantías de seguridad a todas las embarcaciones comerciales, turísticas, de recreo y de pesca que surcan nuestros mares, además de cumplir con las disposiciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas. También, centralizar la seguridad marítima de todos los mares y puertos del país en un centro de control y ofrecer un servicio más eficiente para los casos de emergencias marítimas.

Comparte esto!