Ministro Jesús Vásquez: “El compromiso de nosotros es con el pueblo dominicano”

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, respondió este viernes a las quejas que han expresado diversos sectores, debido a que aseguran que en la República Dominicana se están violentando los derechos universales al limitar el servicio de salud a los haitianos ilegales.

El funcionario respondió a estas quejas como miembro del Consejo Nacional de Migración (CNM), y dijo que el compromiso como Estado y nación es con los dominicanos y los ciudadanos que viven de manera regular en el país.

“Nosotros tenemos que darles salud a los dominicanos, el compromiso de nosotros es con el pueblo dominicano. Vamos y estamos trabajando precisamente para iniciar ese proceso porque tenemos que garantizar la soberanía de todos los dominicanos”, respondió el ministro de Interior y Policía al ser abordado por la prensa.

Explicó que en los hospitales la mayor incidencia, de parturientas, son haitianas, al tiempo que aseguró que las parturientas dominicanas tienen derecho de dar a luz también en los centros hospitalarios por lo que se debe trabajar en eso.

Al ser cuestionado sobre si ese tipo de medidas podría enfurecer más a las bandas haitianas, Vázquez dijo que parte de sus funciones es darle seguridad al país porque es un compromiso que tienen.

Indicó que se mantienen en una constante vigilancia en la frontera y tomando las medidas pertinentes en suelo dominicano con lo que tiene que ver con los extranjeros que viven en el país de manera irregular y que no se le ha prestado la debida atención.

Aseguró que, como parte de las medidas tomadas en ese sentido en el Consejo Nacional de Migración, está la apertura de oficinas para tener el control migratorio de los ciudadanos que viven de manera ilegal en la República Dominicana.

Comparte esto!