Abinader entrega Premio Nacional de Periodismo a Ramón de Luna Peguero

El presidente de la República, Luis Abinader entregó este lunes el Premio Nacional de Periodismo 2021 al periodista y locutor Ramón de Luna Peguero, que es otorgado por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Abinader resaltó la trayectoria de Luna Peguero y dijo que era un “honor” entregarle ese reconocimiento.

“Este es un periodista que ha hecho historia, con más de 73 años de trayectoria profesional, precursor del periodismo radial y profesor en la universidad, además de productor de varios programas de opinión, lo que lo llevaron a obtener la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de oficial”, indicó el jefe de Estado.

De Luna Peguero se convirtió en la primera persona que ejerce completamente fuera del Gran Santo Domingo en recibir el galardon.

Ramón de Luna tiene 73 años de ejercicio profesional. Es pionero del periodismo radial en el país, profesor de periodismo radial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), productor del programa de televisión “A las 18 Horas”, que se transmite por Teleunión.

Su escogencia, anunciada a inicios de este mes, fue una decisión unánime de todos los miembros del jurado, compuesto por Roberto Fulcar, ministro de Educación, y quien votó en blanco debido a que el premio lo otorga el Ministerio de Educación.

Además, Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodista; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Rosa Olga Medrano, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras; Félix Almonte, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como los periodistas Alberto Caminero y José Rafael Sosa, como secretario Eddy Pereyra.

El ministro Fulcar valoró de trascendente la trayectoria de Luna y dijo que “este es un reconocimiento a la carrera digna y de honor que ha desempeñado este profesional, y a sus servicios a la nación dominicana”.

Mientras que el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, dijo que Ramón de Luna es un veterano periodista pionero del desarrollo de la radio en el país en una de las etapas más difíciles, y que ha estado ligado a la comunicación por más de 73 años.  “Un profesional ético, trabajador y con un historial impecable”, dijo.

Comparte esto!