Australia ya celebra el nuevo año 2022 bajo su nueva normalidad

Los habitantes de Australia han sido primeros del mundo en celebrar la llegada de 2022 y lo han hecho bajo su nueva normalidad tras el éxito de la campaña de vacunación. Los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales han engalanado las ciudades de Sídney y Melbourne.

Australia, de los primeros en celebrar  el nuevo año junto con las naciones insulares del Pacífico, ha logrado superar el 90 % de la población diana con la pauta completa de la vacuna y planea acelerar desde enero la administración de dosis de refuerzo.

El puente de la bahía de Sídney y la Casa de la Ópera han acogido un año más el colorido y visual evento de pirotecnia con el que miles de australianos dan la bienvenida al año entrante.

A pesar del rápido aumento de casos de la covid-19 en los últimos días, llegando a alcanzar máximos diarios, el Gobierno australiano ha reiterado que no tiene previsto establecer nuevas restricción y que estamos en una etapa donde hay que convivir con el virus.

No obstante, las fronteras aún están cerradas para la llegada del turismo y solo desde hace un par de meses se ha permitido salir del territorio a sus ciudadanos, mientras prosigue el plan de reapertura con los estudiantes extranjeros y trabajadores cualificados.

29 de diciembre de 2021

En «Entretenimiento»

30 de diciembre de 2021

En «Entretenimiento»

4 de noviembre de 2021

En «Internacionales»

Niño con cáncer muere en los brazos de Santa

Publicada8 horas atrás

-31 de diciembre de 2021

PorRedacción

Una experiencia muy triste vivió un hombre de 60 años, que trabaja como Santa Claus visitando a los niños enfermos

Circula en redes sociales la historia de Eric Schmitt-Matzen, un hombre de 60 años quien es el vivo retrato de papá Noel en hospitales, que tristemente vio morir en sus propios brazos a un niño de tan solo 5 años de edad.

Como de costumbre una enfermera le llamó de urgencia para que fuera a visitar al pequeño, por lo que Eric no dudo ni un segundo en llevarle una sonrisa al niño.»Mi teléfono sonó… Del otro lado de la línea era una enfermera que conozco, ella trabaja en un hospital, me comentó que había un niño de 5 años, que estaba muy enfermo y su mayor deseo era conocer a Santa Claus», comentó Eric Schmitt-MatzenDespués de la llamada, Schmitt-Matzen le dijo a la enfermera que iría apenas se pusiera el vestuario de Santa, pero la enfermera le contestó que no era necesario: «Simplemente ponte los lentes y tus tirantes y ven de inmediato… No tenemos más tiempo», dijo la enfermera.»El pequeñín estaba muy débil, se veía como si ya estuviera listo para dormir eternamente, me vio y sonrió, yo me senté en la orilla de su cama y le dije: ¿Acaso escuché que te vas a perder la Navidad? ¡De ninguna manera te puedes perder la Navidad!… ¿sabes una cosa?, ¡Eres mi duende número uno, el favorito!, entonces el niño iluminó su rostro y me preguntó ‘¿De verdad?», comentó Eric.»Luego, le di el regalo, era un juguete de la serie de TV PAW Patrol, lo abrió con mucho esfuerzo mientras en su carita se formaba una sonrisa, luego se incorporó para darme un gran abrazo».»Dicen que me voy a morir, ¿Cómo sabré a dónde voy cuando llegue?», preguntó el niño a Santa, a lo que respondió: «Cuando llegues, tu les dices que eres el duende número uno de Santa y vas a entrar de inmediato».En el abrazo e intercambio de palabras, el niño falleció, los padres veían la escena desde afuera de la sala, en ese momento madre del niño entró corriendo mientras gritaba: «No, no, Díos mío, todavía no».

«Le entregué a su hijo y me fui de inmediato. Me afectó tanto que me cuestioné si debía volver a interpretar a Santa Claus», finalizó Eric.

El impactante vídeo en el que la policía de Los Ángeles mata por error a una adolescente que estaba en una tienda de ropa

Publicada3 días atrás

-28 de diciembre de 2021

PorRedacción

Los padres de una niña de 14 años muerta en la línea de fuego después de que un oficial de policía de Los Ángeles disparó contra un sospechoso se derrumbaron durante una conferencia de prensa el martes (28 de diciembre) mientras contaban el incidente y lloraban a su hija.

El video de la cámara corporal publicado el lunes (27 de diciembre) mostró los momentos caóticos y violentos que llevaron al fatal tiroteo de la policía de Los Ángeles a un sospechoso de asalto en una tienda de ropa y a Valentina Orellana-Peralta, de 14 años, atrapada en la línea de fuego mientras se esconde dentro de un vestidor.

La madre de Valentina, Soledad Peralta, dijo a los periodistas que estaba en el camerino con Valentina cuando fue alcanzada por la bala. Peralta dijo que no había nada que pudiera hacer ya que su hija murió en sus brazos.

Su padre, Juan Pablo Orellana, dijo que no ha podido dormir desde que escuchó la noticia. Mostró a los periodistas una patineta sin abrir que Valentina había pedido para ella y que le habían entregado al día siguiente de su muerte. Orellana dijo que la patineta sería enterrada con su hija para que ella pudiera «patinar entre los ángeles». Valentina nació y se crió en Santiago, Chile, y llegó a los Estados Unidos hace seis meses con su madre para visitar a una hermana mayor, informó Los Angeles Times. Los oficiales de LAPD enviados a la tienda estaban respondiendo a varias llamadas de radio de un asalto y un posible tiroteo en curso, dijo la policía.

El oficial que hizo los disparos ha sido puesto en situación administrativa mientras se lleva a cabo una investigación, dijo un portavoz de LAPD. No se recuperó ningún arma de fuego del sospechoso, dijo la policía.http://www.youtube.com/embed/Ugy9Gz5Mtxc

Los CDC reducen a 5 días el tiempo recomendado de aislamiento por COVID-19

Publicada4 días atrás

-27 de diciembre de 2021

PorRedacción

Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reportaron este lunes las restricciones de aislamiento para los estadounidenses que contraen el coronavirus de 10 a cinco días si no presentan síntomas. De manera similar redujeron el tiempo de aislamiento para las personas que tuvieron contacto con personas infectadas.

Los funcionarios de los CDC dijeron que la guía está en consonancia con la creciente evidencia de que las personas con el coronavirus son más infecciosas dos días antes y tres días después de que se desarrollen los síntomas.

La decisión también fue impulsada por un aumento reciente en los casos de covid-19, en medio de la propagación de la variante ómicron. Las primeras investigaciones sugieren que ómicron puede causar enfermedades más leves que otras variantes del coronavirus.Los trabajadores del hospital procesan las pruebas de COVID-19 en un hospital en Aiea, Hawaii. Crédito: Caleb Jones/AP

La gran cantidad de personas que se infectan y, por lo tanto, tienen que aislarse o ponerse en cuarentena amenaza con afectar todavía más la capacidad de los hospitales, las aerolíneas y otras empresas para permanecer abiertas, dijeron los expertos.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió que el país está a punto de ver muchos casos de ómicron.

La semana pasada, la agencia flexibilizó las reglas que anteriormente pedían a los trabajadores de la salud que se quedaran en casa durante 10 días si dan positivo. Las nuevas recomendaciones dicen que los trabajadores pueden volver a trabajar después de siete días si dan negativo y no presentan síntomas. Y la agencia dijo que el tiempo de aislamiento podría reducirse a cinco días, o incluso menos, si hay una grave escasez de personal.

Británicos se arrepienten del Brexit a un año de su consumación

Publicada4 días atrás

-27 de diciembre de 2021

PorRedacción

A un año de la consumación oficial del Brexit, los británicos aseguraron no estar contentos con su salida de la Unión Europea.

Un estudio realizado por medios en Gran Bretaña reveló que más del 60 por ciento de los británicos piensa que el Brexit va de mal en peor a un año de la salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea.

De igual forma, el estudio hecho por ‘The Observer’ también señaló que el 42 por ciento de quienes votaron a favor del Brexit en el 2016 ahora lamentan las consecuencias de la salida.

Por otro lado, el 26 por ciento de los británicos dijeron que al principio estaban contentos con la medida, pero que poco a poco empeoró su situación.

Entre quienes votaron por permanecer en la Unión Europea, el 86 por ciento asegura estar peor de lo esperado y solamente el 14 por ciento dice que el Brexit resultó ser algo positivo.

De acuerdo Adam Drummond, uno de los organizadores del estudio, lo sorprende de los resultados es que los partidistas británicos que apoyaron el Brexit en su momento, ahora son los más críticos al respecto.

Brexit muestra sus consecuencias a un año de ser oficial

A casi un año desde su consumación, este primero de enero entrarán en vigor declaraciones aduaneras y controles fronterizos entre la Unión Europea y Reino Unid; sin embargo no es la primera consecuencia que llega con el Brexit .

Tan solo los primeros 100 días del Brexit, el Reino Unido perdió siete mil 600 puestos de trabajo en el sector financiero, la cual además causó la salida de 1,8 billones de fondos activos.

De igual forma, este primer año, Gran Bretaña vivió una crisis de mano de obra, pues la visa para ingresar al territorio de la Reina ya era obligatorio para cualquier otro país, por lo que diversos sectores primarios sufrieron la falta de personal.

Como consecuencia de lo anterior, los británicos sufrieron por desabasto de combustible recientemente.

Por otra parte, el sector turístico también fue afectado, pues este 2021 también registró una crisis por falta de personal.

Según la asociación UK Hospitality, el déficit de trabajadores oscila entre 188 mil personas debido al Brexit.

Con información de Azteca Noticias

VIDEO: Sujeto se arroja del tercer piso en una plaza comercial en México

Publicada5 días atrás

-26 de diciembre de 2021

PorRedacción

El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y para evitar ser detenido se arrojó desde el tercer piso de una plaza comercial en Nuevo León, México.

En redes sociales circula el video de un sujeto que sobrevivió al golpe de una caída desde el tercer piso de una plaza comercial en Nuevo León.

Los primeros reportes señalan que un sujeto en aparente estado de ebriedad causó destrozos en una plaza comercial y al intentar escapar se arrojó de un tercer piso, pero logró sujetarse de una pérgola de plástico del segundo nivel.

En un video difundido en redes sociales se observa a un joven tratando de apoyarlo para que no caiga hasta la planta baja; sin embargo, no tiene éxito y el sujeto ebrio cae sufriendo fracturas en ambas piernas.

Protección Civil de Nuevo León informó que el incidente ocurrió la tarde del sábado en una plaza comercial que se localiza en la avenida Miguel Alemán y avenida Las Torres en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Las autoridades detallaron que recibieron el reporte de una persona permanecía suspendida el aire, sujetándose de una estructura, pero al llegar ya había caído.

Testigos dijeron que el sujeto iba a ser detenido por daños en la Plaza Paseo la Fe, pero para evitarlo corrió y brincó un barandal con vidrio, para luego caer al vacío.

Posteriormente cayó a la planta baja, sufriendo fracturas en ambas piernas, siendo trasladado consciente y estable a un centro hospitalario para su atención médica.

Con información de adn40.mx

Comparte esto!