Centros vacunas aplican menos de cien dosis al día

La vacunación contra el Covid-19 en el país tiende a activarse cuando se aplican medidas como la de presentación de la tarjeta de inoculación, pero este aumento en la afluencia sólo fue por unas semanas, pues durante esta, en algunos centros de la capital las dosis aplicadas no superan las cien diarias.

Puestos como los ubicados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que, por lo regular, eran los lugares donde más gente se inoculaba, tenía en esta semana un promedio diario de dosis aplicadas que oscilaba entre 40 y 75.

Los encargados de estos puestos dijeron que la asistencia ha sido “tímida” y las dosis que más han colocado son las de refuerzo.

Asimismo, la Pfizer es la que más buscan, por lo que para colocar la Sinovac debe tener dos personas, puesto que si hay una sola el biológico restante se puede dañar.

Plan de vacunación

— Balance
Hasta el miércoles se habían aplicado 13 millones 832 mil 651 dosis, de las cuales seis millomes 879 mil 735 fueron de primera, mientras cinco millones 608 mil 755 correspondían a la segunda y un millón 344 mil 161 de refuerzo.

Comparte esto!