El Gobierno se prepara ante nuevas amenazas Covid

Ante el incremento de los casos de Covid-19 a escala mundial y la amenaza de la variante Ómicron, el Gobierno se prepara para adoptar nuevas medidas de cara al nuevo año y entre las primeras está la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna.

Así lo dio a conocer ayer el presidente Luis Abinader durante un almuerzo ofrecido a periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional, a quienes explicó que se reuniría con el Gabinete de Salud para empezar a evaluar las recomendaciones de expertos.

No obstante, descartó que para el próximo año se contemple adoptar nuevamente medidas como el toque de queda, al tiempo que reiteró que la población debe aprender a convivir con el Covid-19.

El mandatario manifestó que una de las mejores medidas que ha tomado durante su gestión fue la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, la cual ponderó ha sido referente al nivel mundial y ha ayudado a disminuir los casos de hospitalización.

Durante el encuentro, celebrado en el Club para Oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD), el mandatario compartió un almuerzo navideño con los representantes de los medios televisivos, escritos y de redes sociales, a quienes deseó una feliz Navidad, al tiempo que agradeció por su trabajo de mantener informada a la población las incidencias de su agenda e importantes anuncios que realiza el Gobierno.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros de la Presidencia y Administrativo, Lisandro Macarrulla y José Ignacio Paliza; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el director de Información Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, Homero Figueroa, y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Al igual que el presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña compartió con los periodistas, con quienes conversó, almorzó y se tomó fotografías en un ambiente de camaradería propio de las festividades navideñas.

Compartir

— Promesa

El tono jocoso del encuentro se produjo cuando el mandatario aceptó la solicitud de los periodistas de disminuir la intensidad de su agenda durante las festividades, prometiendo dejarlos descansar desde hoy hasta el próximo lunes, día 27 de diciembre.

Comparte esto!